lunes, 21 de agosto de 2017

STDC Caso aplicado a True by Yuya @Cyzone


Bienvenidos a mi blog! 💕

El día de hoy hablaremos de un tema que todo marketero, emprendedor, o quien está pensando en ingresar al mundo de los negocios debe conocer. Se trata de una herramienta muy utilizada en el mundo del marketing digital que nos permitirá encontrar la mejor estrategia digital a aplicar. Esta herramienta pone énfasis al tipo de audiencia objetiva a la que nos dirijamos para poder atraerlo específicamente. Estamos hablando del See-Think-Do-Care.


S: Audiencia See: 👀 Target mas grande calificado que podría tener una marca / producto
T: Audiencia Think: 💭 Sub grupo del target que ha manifestado alguna intención o interés general por el producto o servicio que tienen
D: Audiencia Do: ✔ Decision definida de compra
C: Audiencia Care: 💟 Al menos 2 compras del producto.

Para entender mejor esta herramienta, la aplicaremos a un caso real.


En el 2015, Yuya, la youtuber mexicana más famosa de belleza anunció el lanzamiento de su nuevo perfume #True creado junto con Cyzone.




En este caso, la herramienta STDC se aplicaría de la siguiente manera:

S: Audiencia See: El target de #True son chicas entre los 14 a 19 años que tienen ya gusto por el maquillaje y moda. Ellas siguen a Yuya en su canal de Youtube. Pertenecen a un nivel socioeconomio A-C. Se comienza generando awareness mediante todas las redes sociales. Social Media: post que publican tanto Yuya como Cyzone en su pagina en Facebook.




T: Audiencia Think: Nuestra audiencia tiene interés general del producto y comienzan a indagar sobre ello. Esto se da mediante el posicionamiento orgánico de la página web de Cyzone, acompañado de anuncios pagados de Facebook Ads.



D: Audiencia Do: En este momento nuestra audiencia ya está decidida en pedirles a sus padres que le compren #True by Yuya. Esto pues Yuya sube videos en su canal recomendando el producto y además han visto muchísima publicidad de toda la campaña de lanzamiento en Facebook ADS del perfume que terminan por decidirse.




C: Audiencia Care: Comienzan a hablar positivamente de la marca y la recomiendan con sus amigas. En esta etapa se utiliza muchísimo del email Marketing. CYZONE tiene en su base de datos aquellas personas que compran de manera online.




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